20/10/2023

Cuevas Cash abre un nuevo centro de alimentación en Zamora

Cuevas Cash abre un nuevo centro de alimentación en Zamora

Grupo Cuevas inauguró ayer jueves, día 19 de octubre, un nuevo centro Cuevas Cash ubicado en el número 11 de la carretera Villalpando de Zamora, en una parcela colindante al actual centro Cuevas Cash que ya existía en Zamora. “Hemos dado respuesta a una necesidad latente, un centro de alimentación que haga la vida más fácil a las personas. Nos alegra confirmar que la apuesta de crecer de forma natural por el territorio noroeste realizada en 2019, no solo se consolida, sino que no deja de crecer” puntualiza Artur Yuste, director general de Grupo Cuevas. El nuevo Cuevas Cash Zamora contará con una oferta más amplia en frescos abriendo secciones propias de frutería, panadería, charcutería y carnicería. El establecimiento que sustituye, desde hoy, al anterior punto de venta ha sido concebido con un formato que lo convertirá en un lugar de referencia en el que encontrar marca propia y también productos de enseñas líderes en el mercado. Cuevas Cash Zamora tendrá un concepto más integral y abre con el objetivo de dar servicio a toda la ciudad de Zamora, zonas aledañas y municipios próximos, tanto para aquellas personas que desarrollan su labor profesional en el ámbito de la hostelería y la restauración, como a los residentes y clientes particulares de todas las áreas de influencia.

Yuste explica que “seguimos comprometidos con la generación de riqueza y de empleo en aquellas zonas en las que estamos presentes. Dar impulso a la actividad económica de una ciudad y facilitar una mayor capacidad de compra y ahorro a profesionales y familias son metas por las que trabajamos con mucho esfuerzo y tesón, cada día”.

PRODUCTO FRESCO, SERVICIO PROFESIONAL Y DISPONIBILIDAD HORARIA

La tienda cuenta con 1.600 metros cuadrados destinados a la venta que se distribuyen en lineales con productos de alimentación envasada, artículos de droguería y también zona de bazar. La incorporación de secciones de frescos es una de las principales novedades a destacar, poniendo especial énfasis, en la venta asistida de carnicería, frutería, panadería y charcutería. Cuevas Cash contará con un abanico de más de 5.000 referencias de productos entre los que también se encuentran referencias de producto local que consolidan este punto de venta como un lugar de referencia de la alimentación.

El nuevo centro Cuevas Cash Zamora cuenta con más de 20 plazas de parking gratuito para todos los clientes que realicen la compra de forma cómoda y sencilla, habilitando plazas específicas para personas con movilidad reducida.

Con el fin de hacer más accesible el servicio a los clientes, Cuevas Cash Zamora abrirá sus puertas de lunes a sábado de 8.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida. Al frente de la tienda encontraremos a un equipo formado por 23 personas y en los que están incluidos el equipo comercial y de reparto del que dispondrá la tienda.

CUEVAS CASH SOSTENIBLE Y RESPETUOSO CON EL ENTORNO

Cuevas Cash Zamora recoge la esencia de dos de los pilares más importantes que sostienen Grupo Cuevas como son la innovación y la sostenibilidad. Para este proyecto, el grupo ourensano ha desarrollado un modelo de tienda en la que se han empleado diferentes soluciones innovadoras y a que, a su vez, están orientadas de forma directa a la consecución de un desarrollo de actividad sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente.

Muestra de ello es la instalación de 196 módulos fotovoltaicos en la cubierta. La compañía ha optado por paneles monocristalinos de 450 vatios, un modelo novedoso en el mercado que permite generar un 35% más de energía solar fotovoltaica en comparación con los módulos más utilizados. La instalación realizada en tiene capacidad para conseguir un pico de producción de 100 kilovatios y que servirá como fuente energética para, por ejemplo, la iluminación de bajo consumo led que se ha aplicado a todo el centro. El aprovechamiento de esta fuente renovable de energía evitará la emisión de más de 150 toneladas de CO2 a la atmósfera y equivaldría a evitar la tala de más 7.000 árboles en un solo año.

Los muebles instalados en el establecimiento y que precisan de refrigeración son también de bajo consumo y cuentan con puertas que ayudan a la mejor conservación de los alimentos y, a su vez, bajan sensiblemente la demanda de energía.

En cuanto al equipamiento de la instalación frigorífica, Cuevas Cash contará con un sistema de refrigeración de CO2 para suministrar energía a todas las cámaras de frío de la tienda. El uso de CO2 como fluido refrigerante tiene impacto cero sobre la capa de ozono y es la solución más ecológica, ya que permite reciclar uno de los principales gases de efecto invernadero.