22/11/2022

GRUPO CUEVAS CUMPLE 155 AÑOS REFORZANDO LAZOS CON SUS CLIENTES Y CON SUS EMPLEADOS

GRUPO CUEVAS CUMPLE 155 AÑOS REFORZANDO LAZOS CON SUS CLIENTES Y CON SUS EMPLEADOS

Grupo Cuevas alcanza un nuevo hito en su trayectoria como empresa centenaria y sopla las velas de su 155 cumpleaños. Tal y como hiciera un 23 de noviembre de 2016 en la presentación de su 150 aniversario, el grupo de origen ourensano ha desplegado un completo programa de acciones encaminadas a la celebración de esta efeméride. Con una clara orientación hacia las personas y el territorio en el que está presente a día de hoy y que se extiende ya por todo el noroeste español, el centésimo quincuagésimo quinto año del grupo se conmemora con iniciativas próximas a la Responsabilidad Social Corporativa en sus vertientes ambiental y social muy derivadas hacia el medio rural.

Los incendios que este pasado verano han afectado a todo el noroeste español no han pasado desapercibidos para la compañía que ha enfocado su obsequio de 155 aniversario, a empleados del grupo, a tratar de aportar una reconstrucción de todos estos paisajes y territorios. ¿Cómo lo ha hecho? Con la entrega de casi un millar de plantas de castaño para la reconstrucción de nuestros montes que permitan también crear un futuro alrededor de la castaña, el alma y sello identificador de Grupo Cuevas.

“Las 759 personas que forman parte de Grupo Cuevas en la actualidad son el motor que hace posible que sigamos alcanzando nuevas metas, generando riqueza y formando parte de la vida de los territorios en los que nos desarrollamos” afirma Artur Yuste. “Ayudar al Medio Ambiente a reconstruirse en estas zonas de gran afectación es la mejor forma de entender que debemos crear y trabajar porque exista un futuro para nuestros bosques y a la vez para el rural y para la castaña. Por eso instamos a nuestra gente a plantar estos castaños en aquellas zonas que el fuego ha arrasado”.

Otro de los bastiones que Grupo Cuevas tiene en su ADN es el trabajar para mejorar la vida a los clientes y a aquellas personas que deciden confiar en su producto y sus servicios a la hora de elegir algo tan importante como lo que se consume en cada hogar, cada familia o cada negocio. Conscientes del contexto económico que estamos viviendo, la celebración del 155 aniversario se orienta también al ámbito más social, con actividades de promoción y descuentos que se aplicarán en sus supermercados Plenus y Aquié, y también en su línea de venta Cuevas Cash durante el día 23 de noviembre. Yuste insiste en que “hemos diseñado un cumpleaños para compartir con los clientes de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León que nos visitan cada día, con una acción enfocada a que su cesta de la compra sea muy económica y con un gran descuento. Nos importa sobre todo lo que nuestros clientes piensan de nosotros, y ser capaces de cubrir sus necesidades. Nuestras tiendas se vestirán de forma especial para recibirles. Queremos que se unan a este día de fiesta y que lo vivan con nosotros”.

Además, y por tercer año consecutivo, Grupo Cuevas lanza en pocos días la consulta a todo el colectivo de empleados de su ya consolidado Cupón Solidario. Una iniciativa puesta en marcha en abril de 2019 por la cual, son las propias personas que trabajan en la compañía las que deciden a quién destinar las donaciones de Grupo Cuevas. El Cupón Solidario forma parte del programa de beneficios sociales #soydegrupocuevas, que tiene, dentro de sus actividades, esta acción social con la que la compañía se compromete a donar el equivalente al 10% del valor de todos los vales trimestrales obtenidos con las compras efectuadas por los trabajadores en la red de supermercados Aquié y Plenus. Pronto conoceremos a sus beneficiarios que, en otras ediciones, han cubierto las necesidades de familias en situaciones de vulnerabilidad del ámbito rural de Galicia así como de pacientes oncológicos y niños y niñas con necesidades de apoyo social.

Finalmente, la empresa presenta mañana en sus redes sociales el vídeo conmemorativo de estos 155 años en el que tratan de dar respuesta a la pregunta ¿Quiénes somos? Desde un punto de vista emocional, aunque con una clara vinculación a las personas y apelando a su fruto estrella: la castaña. La poetisa Yolanda Castaño pone voz a esta reflexión en su versión en gallego y castellano. Podrá verse desde mañana miércoles en las redes sociales de la compañía: Youtube, Twitter y Linkedin.