23/06/2021

GRUPO CUEVAS IMPLANTA NUEVAS INSTALACIONES DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA EN DOS DE SUS PUNTOS DE VENTA

GRUPO CUEVAS IMPLANTA NUEVAS INSTALACIONES DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA EN DOS DE SUS PUNTOS DE VENTA

Reafirmando su compromiso con el Medio Ambiente y con el desarrollo de una actividad sostenible y respetuosa con el entorno, Ignacio de las Cuevas S.A. ha implementado nuevas instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en dos de sus puntos de venta: Cuevas Cash Tomiño y Plenus Quiroga. Estas instalaciones evitarán la emisión anual de 23,80 y 29,59 toneladas de Co2 respectivamente, contribuyendo así a la preservación del medio para generaciones venideras, además de representar una reducción de costes asociados a la generación de energía en estos puntos de venta.

El proyecto para Cuevas Cash Tomiño ha sido diseñado ocupando una parte las cubiertas disponibles y válidas en la nave que ocupa dicho punto de venta. En total, se han instalado 120 módulos fotovoltaicos de 400wp, lo que representa una potencia total instalada de 48kWp.
Por su parte la instalación en Plenus Quiroga, en la que también se han implantado paneles sobre las cubiertas disponibles de la nave, cuenta ya con 150 módulos de paneles fotovoltaicos de 400Wp que equivalen a una potencia total instalada de 60kWp.

La implementación de dichas instalaciones han contado con el apoyo financiero del Instituto Enerxético de Galicia (Inega) a través de las subvenciones destinadas a proyectos de Energía Fotovoltaica, de la Xunta de Galicia, y cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER 2014-2021.