03/12/2020

GRUPO CUEVAS REAFIRMA SU APUESTA POR EL RURAL REFORMANDO SU SUPERMERCADO DE A CAÑIZA

GRUPO CUEVAS REAFIRMA SU APUESTA POR EL RURAL REFORMANDO SU SUPERMERCADO DE A CAÑIZA

Hoy reabre sus puertas como Plenus uno de los supermercados Aquí que Grupo Cuevas tiene en el territorio rural de Galicia. Se trata de la tienda que el centenario grupo ourensano abría en la localidad de A Cañiza, en la provincia de Pontevedra, en el año 2003. Con esta remodelación, ya son 13 supermercados los que operan bajo esta insignia en toda la comunidad, y 19 en total en toda la red de centros propios.
La reforma de este local de más de 600 metros cuadrados, al que ha destinado casi dos meses de trabajo, da un mayor protagonismo al espacio de frescos, poniendo el acento en las secciones con venta asistida en las que el Grupo Cuevas destaca, como son la pescadería, la frutería, la carnicería y, como novedad, una desarrollada sección de panadería con especial atención a referencias de producto del día y de proximidad.
Plenus A Cañiza contará también con más metros de lineal destinado al producto refrigerado y un nuevo mural de frío que permitirá un crecimiento sustancial del número de referencias a ofertar al cliente entre las que destaca la reciente incorporación de la línea Rikissimo, su marca propia de productos refrigerados listos para consumir.
Como toda la red Plenus, y en la búsqueda de la sostenibilidad y la eficiencia, el transformado supermercado de A Cañiza incorpora etiquetas electrónicas en sus lineales. Este equipamiento aumenta la facilidad de compra y la comodidad del cliente, y aporta mayor agilidad al servicio.
Al igual que el resto de tiendas de la red Me Gusta Ir al Súper (Aquié y Aquí), está adaptado a todos los protocolos y medidas de prevención para evitar el contagio y propagación de la Covid-19 y contará con carros cesta con asas antibacterianas que se han incorporado con la finalidad de hacer de la tienda un espacio más seguro para la compra.
Grupo Cuevas dota también a este centro, de un pionero sistema de refrigeración reservado hasta hace poco tiempo a los hipermercados y a las grandes superficies con las más avanzadas tecnologías de frío. Es la tercera de sus tiendas en la que el grupo de alimentación utiliza una central frigorífica Booster de CO2 dotada de un eyector de líquido Danfoss, que minimiza el consumo energético y consigue los mayores niveles de eficiencia a cualquier temperatura. El supermercado de la cadena gallega Plenus que Grupo Cuevas reabrió en Cabral (Vigo) en septiembre del año pasado, se convertía en aquel momento, en el primero de todo el sector de la distribución alimentaria en disponer de la avanzada tecnología.
Ubicado en el número 4 de la Rúa Silleda de A Cañiza, y con una inversión de alrededor de 600.000 euros, el supermercado amplía su surtido y alcanza las 4.000 referencias además de contar con una implantación que presta especial atención a la marca blanca propia SPAR, el referente europeo de alimentación que Grupo Cuevas comercializa en exclusiva en toda Galicia.
La tienda, que será atendida por un equipo de 16 personas, dará servicio en horario ininterrumpido, de lunes a sábado, desde las 9.15 horas hasta las 21.30 horas.
Grupo Cuevas cuenta, desde hoy, con 19 centros propios que, unidos a los 45 franquiciados (Spar Express) hacen un total de 64 centros distribuidos en las comunidades de Galicia y Castilla y León.
Esta reapertura sitúa, en la actualidad, la superficie total de supermercados propios de Grupo Cuevas en 12.673 metros cuadrados, y el de todo su canal minorista de distribución alimentaria, en casi 21.000 metros cuadrados de sala de venta. Sumados los Cuevas Cash, y aperturas inminentes en el ámbito de las tiendas franquiciadas, Grupo Cuevas cerrará el ejercicio por encima de los 80 centros abiertos y más cerca de los 40 mil metros cuadrados de superficie total de venta (39.485).
Artur Yuste, director general de Grupo Cuevas, reafirma el compromiso de la compañía con el territorio y el crecimiento económico y empresarial de Galicia: “Seguimos comprometidos con el desarrollo del rural y con su dinamización. Dar servicio a las personas que hacen de él su modo de vida es el rumbo que nos marcamos hace años. Ahora que las empresas somos más necesarias que nunca, por los efectos de la pandemia y por la incertidumbre que nos rodea, Grupo Cuevas no puede detenerse y aparcar inversiones. Entendemos que es la mejor contribución social que podemos realizar en este momento y confiamos en haber sabido elegir la dirección correcta”.