12/12/2020

LA PIEL DE LAS CASTAÑAS DE CUEVAS Y CÍA TIÑE PRENDAS CONFECCIONADAS CON ALMA

LA PIEL DE LAS CASTAÑAS DE CUEVAS Y CÍA TIÑE PRENDAS CONFECCIONADAS CON ALMA

Una segunda vida para la piel de las castañas que usamos para elaborar el marron glacé. Un nuevo uso que está íntimamente ligado a la economía circular y la sostenibilidad de nuestro proceso de transformación de la castaña. Una iniciativa que vincula dos productos naturales y que, en ambos casos, resultan en productos 100% naturales y con mucha alma.
Así ha sido la colaboración que Cuevas y Cía ha realizado con el Atelier Aletheia, una marca de ropa hecha en España de forma artesanal y que utiliza solo tintes naturales, y que viene de culminar el proceso de tintado y creación de prendas con linos o lanas adquiriendo las tonalidades extraídas de nuestras castañas.
Abrigos de lana, servilletas bordadas o bolsos de lana cocida son solo algunas de las espectaculares piezas que han obtenido su color gracias al tinte natural elaborado con la piel de nuestras castañas. Para conseguir una mayor variedad cromática, Aletheia modifica el número de inmersiones en el tinte o añade otros componentes naturales a la mezcla: hierro, laurel o el propio erizo de la castaña.
Un trabajo delicado, natural y exquisito, con un proceso tan laborioso y artesanal como nuestro delicioso Marron Glacé y que consigue moldear la naturaleza de una forma espectacular.
Para conocer más de cerca el trabajo de estas artesanas, puedes visitar la web www.atelier-aletheia.com