15/05/2023

PARTICIPAMOS EN EL PLAN CONECTA FP DE GALICIA

PARTICIPAMOS EN EL PLAN CONECTA FP DE GALICIA

Hoy por la mañana, en el Centro Galego de Innovación de la FP de Ourense, tuvo lugar un encuentro territorial y sectorial del Plan Conecta FP de Galicia. El principal objetivo de este programa es potenciar el aumento de las plazas formativas en los ciclos que tienen una demanda mayor en el terreno laboral hoy en día.

En Grupo Cuevas colaboramos desde hace años con distintos centros de formación de FP, facilitando las visitas a la sede central y a los centros de trabajo, y también colaborando con la formación del profesorado y ofreciendo incluso prácticas laborales.

María José Fernández, Directora de RR.HH. y Desarrollo de Dersonas de Grupo Cuevas, intervino en una mesa redonda donde destacó la importancia que tiene la empresa en el impulso de las acreditaciones de todas aquellas personas que llevan años desarrollando una actividad, así como la labor de los profesores que transmiten su pasión, para que puedan llegar a las empresas nuevos trabajadores motivados y comprometidos. María José, esbozó un resumen de la realidad actual y las necesidades profesionales en el sector de la distribución alimentaria.