
ESTUDIANDO TODAS LAS POSIBILIDADES DE LA PIEL DE LA CASTAÑA
Esta semana Cuevas y Cía recibió la visita de más de una veintena de alumnos y profesores del CIFP A Xunqueira (Pontevedra) y del IES Antón Losada Diéguez (A Estrada), porque están investigando nuevas aplicaciones para las cáscaras de las castañas.
La visita estuvo guiada por Rocío Cid, gerente de Cuevas y Cía, que compartió con el grupo nuestra apuesta por el aprovechamiento integral del fruto. En la elaboración de nuestros productos se generan anualmente varias toneladas de cáscara, un material natural que hoy comienza a mostrar nuevas potencialidades.
Los estudiantes trabajan en el proyecto “Natureza e Innovación: Taboleiro con Alma Sostible”, que tiene como objetivo el desarrollo de un tablero ecológico fabricado a partir de la piel de la castaña. Después, con ese material, el alumnado de los ciclos de “Madeira e Moble” planean crear mobiliario auxiliar, elementos decorativos e incluso prototipos de embalajes sostenibles para productos como nuestra alma de bosque, el marron glacé.
Desde Grupo Cuevas tratamos de impulsar iniciativas como esta, que fomentan la sostenibilidad, el talento joven y la innovación aplicada a nuestro entorno. Convertir un subproducto en un recurso es avanzar hacia una economía más circular y responsable.