31/10/2022

GRUPO CUEVAS ESTARÁ DE NUEVO EN EL SALÓN DE TURISMO GASTRONÓMICO XANTAR

GRUPO CUEVAS ESTARÁ DE NUEVO EN EL SALÓN DE TURISMO GASTRONÓMICO XANTAR

Grupo Cuevas alcanza la décima edición del Concurso Gourmet que se celebra en el marco de actividades del 23º Salón Internacional de Turismo Gastronómico “Xantar” y que gira en torno a algunas de las máximas que han construido la identidad de Grupo Cuevas a lo largo de su historia: la innovación y la experiencia, la modernidad y la tradición, el emprendimiento, la alimentación sana y su firme compromiso con el territorio y los productos autóctonos.
En su misión por reivindicar hábitos de vida y de alimentación saludable, y de seguir interpretando la castaña en los fogones, Grupo Cuevas impulsa esta iniciativa culinaria que convoca a cocineros tanto del ámbito profesional como del semi profesional y del colectivo aficionado.

Todas las propuestas gastronómicas se orientan a la promoción de la cocina autóctona a través de los productos gourmet y de las materias primas gallegas de calidad, transformándolas en platos tradicionales o innovadores bajo un denominador común: el uso e interpretación de la castaña en sus diversas formas. Como novedad, este año el concurso incorpora la premisa de cocinar con ingredientes de Cuevas. Castañas al natural, crema de marron glacé, guarnición de castañas… En la imaginación de los concursantes estará el límite.

Durante el salón gastronómico podremos degustar recetas de participantes que hacen de la cocina su modo de vida profesional. También habrá espacio para todas aquellas iniciativas que, sin pertenecer al ámbito profesional, proceden de ámbitos ligados a la gastronomía o tienen formación entre fogones. Y finalmente, en la sección aficionados, disfrutaremos de platos caseros y de ideas que podrían formar parte del menú de una familia.  

Un espacio para la expresión culinaria: Aula Gastronómica Grupo Cuevas
Un espacio en el que experimentar, degustar y también en el que aprender sobre alimentación equilibrada y diversa. Este es el espacio abierto a profesionales que propone Grupo Cuevas en esta edición de Xantar en el que tendrán lugar diferentes showcookings, degustaciones, talleres y conferencias que propondrán al visitante un acercamiento no solo a la cocina de diferentes países invitados al salón, sino también a la cocina gallega desde la óptica más tradicional a la más innovadora. En esta aula se desarrollarán también los pases de demostración en directo de las recetas seleccionadas como finalistas por el jurado del X Concurso Gourmet Grupo Cuevas.
Los ganadores de esta edición podrán disfrutar de premios en forma de vales de compra que podrán canjear en los centro cash and carry, Cuevas Cash en el caso de profesionales, y en la red de supermercados “Me gusta ir al súper” formada por las marcas: Plenus y Aquié para la categoría de aficionados.

En esta edición, el Aula Gastronómica de Grupo Cuevas se ubicará de nuevo en los accesos al salón con un lugar preferente, junto a la entrada principal, que permite más extensión y más espacio para disfrutar de las actividades programadas.

Finalmente, nuestra castaña, la de Cuevas y cía formará parte este año de la propuesta gastronómica del restaurante del INORDE que dará ese toque diferente a los platos que degustaremos en esta edición.