06/10/2021

GRUPO CUEVAS ESTARÁ PRESENTE EN EL SALÓN XANTAR 2021

GRUPO CUEVAS ESTARÁ PRESENTE EN EL SALÓN XANTAR 2021

Grupo Cuevas abandera una nueva edición del Concurso Gourmet que se desarrollará en el marco de actividades del 22º Salón Internacional de Turismo Gastronómico “Xantar” que este año tendrá lugar del 3 al 7 de noviembre en Expourense.
En el IX Concurso Gourmet Grupo Cuevas, impulsaremos fuertemente el empleo de la castaña que llegará a las cocinas del “Aula Gastronómica Cuevas” en “Xantar” de la mano de las elaboraciones que se presenten por parte de los participantes finalistas en cada una de las categorías que se han habilitado para tal fin: profesionales, semiprofesionales y aficionados a la cocina. En esta edición, el objetivo del concurso girará en torno a la promoción de la cocina autóctona con especial atención a la castaña y a través de los productos gourmet y de las materias primas gallegas de calidad.
El certamen reunirá las propuestas más novedosas y originales interpretadas a través de personas cuyo papel en la cocina es bien diferente. Podremos degustar recetas de participantes que hacen de la cocina su modo de vida profesional. También habrá espacio para todas aquellas iniciativas que, sin pertenecer al ámbito profesional, proceden de ámbitos ligadas a la gastronomía o tienen formación entre fogones. Y finalmente, en la sección aficionados, disfrutaremos de platos caseros y de ideas que podrían formar parte del menú de una familia.
Aula Gastronómica Grupo Cuevas
Un aula en la que experimentar, degustar, sorprendernos y también en la que aprender sobre alimentación equilibrada y diversa. Este es el espacio abierto a profesionales que propone Grupo Cuevas en la 22ª celebración de Xantar y en el que tendrán lugar diferentes showcookings, demostraciones, degustaciones, presentaciones, talleres y conferencias que propondrán al visitante un acercamiento no solo a la cocina de diferentes países invitados al salón, sino también a la cocina ourensana y gallega desde la óptica más tradicional a la más innovadora. También veremos en este espacio a los participantes del IX Concurso Gourmet Grupo Cuevas aplicar la castaña durante los pases de demostración en directo de las recetas seleccionadas como finalistas por el jurado.
Los ganadores de esta edición podrán disfrutar de premios en forma de vales de compra que podrán canjear en los centros cash and carry, Cuevas Cash y en la red de supermercados “Me gusta ir al súper” formada por las marcas: Plenus y Aquié.
Si quieres participar, aún estás a tiempo. Consulta las bases en el siguiente enlace.